Lanzan Movimiento Sanitario Argentino Néstor Carlos Kirchner

 

BUENOS AIRES- El Grupo Hospital Abierto y la Mesa de Políticas de Salud Ramón Carrillo lanzarán el lunes el Movimiento Sanitario Argentino Néstor Carlos Kirchner (MOSA) para reafirmar que la salud es un derecho humano fundamental y apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria (FPV).

«Convocamos porque creemos que no se toma conciencia en el tema salud de la década ganada y todos los cambios realizados, como tampoco se toma en cuenta lo que se está invirtiendo en el área. Los resultados se ven en años», dijo a Télam Daniel Drago, médico de Terapia Intensiva del Hospital Posadas y convocante al acto del lunes próximo.

Añadió que el objetivo del MOSA es «poner en primera línea de la discusión la política sanitaria del país. Queremos abrir el debate para revitalizar al sistema público. Nosotros apoyamos lo que se hizo y llamamos a votar a los candidatos del Frente para la Victoria (FPV)».

Al acto, que se desarrollará en el Aula Magna del Hospital Posadas a las 12.30, están invitadas las candidatas por el FPV, Juliana Di Tullio (a diputada nacional) y Mónica Macha (a senadora provincial) y concurrirá el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; el diputado provincial, Fernando Chino Navarro, y Nery Fures de la mesa nacional del MOSA.

Por otra parte, la agrupación kirchnerista manifestó su compromiso para «profundizar la propuesta transformadora del Movimiento Nacional y Popular reiniciado en el 2003 que ha logrado avances en la lucha contra las desigualdades sociales que afectan la salud del pueblo».También se proponen «sumar para garantizar la continuidad del modelo nacional y popular iniciado, más allá del 2015» y manifestaron que «estos cambios de paradigmas deben sostenerse, cuidarse y mejorarse en el día a día con nuestro trabajo, nuestras ideas, nuestro compromiso y pertenencia en cada sitio en el que nos corresponda cumplir con nuestras tareas».