Niños alojados en hogares oficiales asistieron a obra de teatro infantil

LA PLATA- Más de 50 niños alojados en Hogares Convivenciales dependientes de la secretaría de Niñez y Adolescencia concurrieron a una obra de teatro organizada por la Caja de Abogados del Departamento Judicial de La Plata, en el marco de los festejos que se realizaron en agosto por el Día del Niño.
De la jornada participaron chicos de los Hogares Remedios de Escala, María Luisa Servente, Joaquín V González y la Casa de Abrigo de La Plata, quienes presenciaron la obra “La Princesa y el Pirata Jones. El Musical”, de María Sol García Cejas, en el Auditorio del Colegio de Abogados.
Luego de la obra, se realizó un espectáculo de títeres “Los Pericos en el Caribe” y en el cierre de la actividad, personajes de Disney repartieron bolsas de juguetes y golosinas.
“Es importante que los chicos puedan disfrutar de una jornada de celebración distinta y además vincularse con la comunidad”, sostuvo el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro
El funcionario destacó que, con este tipo de actividades, ”estamos protegiendo sus derechos, como el derecho a la cultura y a la recreación”.
La actividad fue coordinada con el Programa Vida Dinámica de la Dirección de Educación y Capacitación de esta cartera. Vida Dinámica tiene como objetivo el desarrollo de distintos encuentros deportivos y recreativos que buscan desarrollar hábitos y valoración positiva de un estilo de vida saludable.