Casi 26.000 personas participarán en el segundo sorteo de créditos para viviendas

    BUENOS AIRES – Anses informó que a partir de las 18 de ayer, los inscriptos podrán consultar los números asignados para el segundo sorteo del Progama de vivienda Pro.Cre.ar, que se realizará en la Lotería Nacional el próximo viernes a las 11 y será trasmitido por la TV Pública. Participarán más de 25.572 personas.

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) señaló que para el segundo sorteo de créditos del Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar) para personas con terreno propio, se inscribieron 25.572 participantes hasta el lunes 20 de agosto.

    Explicó que se trata de personas que asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario y completaron la Declaración Jurada mediante el formulario en línea.

    «El viernes 24 de agosto, a las 11, se realizará el segundo sorteo en la sede de la Lotería Nacional, en el que serán beneficiadas las familias que ya podrán iniciar el trámite en el Banco Hipotecario», indicó el organismo previsional.

    Señaló que hoy, en la sede de Anses, se fiscalizó el listado con los números de sorteo asignado a cada participante y se enviaron los datos a la Lotería Nacional.

    Participaron del evento junto a autoridades de Anses, el gerente de Mercado y Juegos de Lotería Nacional, Daniel Fidanza, y el escribano adscrito de la Escribanía General de Gobierno, Horacio D’Albora. El escribano también supervisó el archivo generado por el sistema informático que registra los números otorgados.

    «Esa información fue volcada a un DVD lacrado, que contiene los mismos datos que están impresos y será utilizado para el posterior sorteo», detalló Anses en un comunicado.

    El titular del organismo, Diego Bossio, aseguró que continúa «trabajando para garantizar, por encima de todo, la igualdad de oportunidades para el acceso de los créditos, y la federalización de la oferta para que llegue a cada punto de nuestro país”.

    Desde la tarde de ayer, los inscriptos pueden chequear con su número de CUIL, en la páginawww.anses.gob.ar, el número con el que participarán del segundo sorteo el viernes 24 de agosto.

    Anses señaló que «hasta el lunes 20 de agosto se anotaron 25.572 personas, superando en más de 3.600 a los inscriptos al primer sorteo» y que «de la totalidad de familias inscriptas, casi el 80 % perciben ingresos menores a $ 10.000 mensuales (19.834 personas)».

    En ese sentido, explicó que el incremento en la cantidad de participantes obedece a que se implementó un sistema de mensajes telefónicos automáticos y llamadas salientes recordando la necesidad de cumplimentar el formulario de Declaración Jurada, que está en línea en la webwww.anses.gob.ar.

    Inscripciones a nivel regional
    En la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se registraron 8.888 personas.