La UNLaM diseñó un manual para tratar materiales reciclables

    LA MATANZA – La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó un manual de divulgación educativa acerca de la identificación y el tratamiento de los materiales reciclables. Un aporte sobre los tipos de residuos, su reutilización y su reciclado. Y está dirigido a la comunidad en general, especialmente a instituciones educativas, así como a las personas interesadas en formarse en el cuidado del medio ambiente.

    En este sentido, el director del Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM, Mariano Jäger dijo que “se busca obtener un resultado beneficioso para la comunidad al facilitar prácticas cotidianas que contribuyen en la optimización del aprovechamiento de los distintos materiales presentes en los objetos de consumo cotidiano”.

    La publicación describe diversas modalidades de recuperación de distintos materiales y explica el tratamiento de los residuos no reciclables y su disposición final. Asimismo, dedica un capítulo a la gestión gubernamental y de los recuperadores de residuos en el municipio de La Matanza.

    “Es una readaptación de un programa de investigación ambiental que realizamos anteriormente y pensamos que puede ser un punto de partida para nuevos desarrollos que sean beneficiosos para el conjunto de los habitantes”, culminó Jäger.

    El texto “Identificación y Tratamiento de Materiales Reciclables” es producto de la convocatoria de proyectos para el desarrollo local realizada y financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias para las universidades nacionales.