Katopodis acompaña el inicio del juicio por los delitos cometidos en Campo de Mayo

SAN MARTÍN – El intendente, Gabriel Katopodis, acompañará, el comienzo del sexto juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo, que se realizará en la nueva sede del Tribunal Oral Federal 1 del distrito.

La jornada comenzó a las 9.30 horas en Calle 58 -Pueyrredón- 3734, San Martín, y contará con el acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos local -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, y de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos. Además, el Municipio desarrollará un operativo de control de tránsito para que la jornada pueda realizarse con tranquilidad.

Esta acción se enmarca en la conformación de la Mesa de Seguimiento de Juicios de Lesa Humanidad que se llevan a cabo en San Martín, integrada por el Municipio, la Comisión Campo de Mayo y la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de San Martín, que se puso en marcha el 2 de agosto.

El juicio
En el proceso que se iniciará mañana, serán juzgados el ex dictador Reynaldo Bignone, Santiago Riveros, Luis Sadi Pepa, Eugenio Guarañabens Perelló, Osvaldo Jorge García, Carlos del Señor Garzón y María Francisca Morillo, por secuestros, asesinatos y apropiación de bebés realizados en uno de los principales centros clandestinos de detención de la Provincia de Buenos Aires.