Descalzo a favor de la Ley de Municipios

ITUZAINGÓ- El intendente de Ituzaingó, presidente de la Federación Argentina de Municipios bonaerense, destacó el trabajo con la Provincia para reformar la Ley Orgánica de Municipios. “Hoy se han sumado otras temáticas que merecen que se actualice”.
Descalzo: “se necesita una reforma de la Ley de Municipios”El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, que mantiene su mandato en el distrito desde 1995 y además preside la Federación Argentina de Municipios bonaerense, describió a BA noticias “la intensa labor mancomunada junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, para reformar la Ley Orgánica de Municipios”.
“Estamos recorriendo la Provincia, visitando intendencias de las distintas secciones electorales para captar criticas, sugerencias y opiniones, tanto en el interior como en el conurbano, y luego sintetizarlas”, señaló Descalzo.
“Se necesita una reforma de la Ley Orgánica de Municipios porque data de la época del conservadurismo, después de las dictaduras militares. La última reforma fue hecha en 1958 así que llevamos 54 años de una ley antigua”, agregó.
Descalzo remarcó que “han pasado muchos años, la Provincia cambió y si antes se le daba relevancia al barrido, al alumbrado y la limpieza, hoy se han sumado otras temáticas, como la seguridad, el medio ambiente, entre otros ejes, que merecen que la ley se actualice”.
“Estamos trabajando con Merlo, Moreno, Morón y Hurlingham en las cosas que nos son comunes, como el Río Reconquista que abarca toda la primer sección electoral y que tiene que ver con recuperarlo, para favorecer al medio ambiente y que no nos pase como con el Riachuelo”, comentó el jefe comunal a BA noticias.