Curso de capacitación sobre huerta escolar

    MORÓN – El municipio, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, convoca a las y los docentes del partido a participar del curso de capacitación gratuita sobre Huerta Escolar, una propuesta pedagógica a cielo abierto.

    Está dirigido a docentes de Educación Inicial, EPB1, EPB2, ESB, ESS, Psicología y Educación Especial. La modalidad de cursada es presencial y se divide en módulos de trabajo teórico-prácticos, más instancias evaluativas, con una carga horaria total de 95 horas reloj. El curso otorga puntaje docente (0,60 puntos).

    La inscripción se realiza personalmente en el CIE de Morón, ubicado en Buen Viaje 161, Tel: 4629-7633. Es necesario llevar constancia de servicio o fotocopia de ingreso a la docencia. Las vacantes son limitadas.

    La capacitación está a cargo de equipos técnicos de la Estación experimental agropecuaria AMBA del INTA, el Proyecto Pro Huerta y docentes e ingenieros de la Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón.

    El primer encuentro técnico será el jueves 23 de 18 a 21 hs. en el CIE Morón. Luego se realizarán encuentros quincenales los días sábados de 9 a 13 hs. en el espacio de Agroecología Urbana de Morón, en Callao y Stevenson, Morón sur.

    La propuesta tiene como meta la implementación de una huerta escolar como eje transversal de todas las áreas curriculares de la Institución Educativa, adaptándola a los diferentes niveles educativos.