Rossi: “Los fondos buitre son la cara más perversa del capitalismo financiero”

SAN MARTÍN- Así lo consideró el ministro de Defensa, al encabezar un acto plenario de la agrupación kichnerista Unidos y Organizados, que se realizó en el partido de San Martín.  

“El gobierno nacional tiene voluntad de pagar, pero está decidido a defender los intereses del país. Tenemos que tener claro que los fondos buitre representan la cara más perversa del capitalismo financiero”, sostuvo Agustín Rossi en el barrio La Cárcova, donde Unidos y Organizados inauguró un local partidario.

De esta forma, el ministro hizo referencia al fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, quien rechazó extender una medida cautelar que le permitía a Argentina pagarle a los bonistas que aceptaron la reestructuración de la deuda propuesta por el gobierno argentino.

“Nosotros aspiramos a que el juez permita que los bonistas que ingresaron a la reestructuración puedan hacerse del pago que la Argentina efectuó, y luego seguir negociando con el resto de los tenedores del acreedores”, señaló Rossi.

Y en ese sentido, agregó: “No ha existido en la historia un país que tenga voluntad de pago y que una medida judicial determine que no se trasfiera el dinero que ya se pagó”.

En otro orden, Rossi apuntó que “los futuros desafíos de la sociedad argentina, se resolverán con más y mejores derechos, como se hizo desde 2003”.

“Desde hace tiempo que recorro todo el país y pude comprobar que la gran mayoría de los argentinos aspira a la continuidad de este proyecto político que empezó en marzo del 2003″, enfatizó el titular de la cartera de Defensa.