Matrimonio abusaba y maltrataba a una niña y dos adolescentes en Lanús

 

LANÚS- Están acusadas de abuso sexual, corrupción agravada, reducción a la servidumbre y trata de dos adolescentes y una niña, en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

La detención se produjo ayer durante un operativo originado por la aparición de dos adolescentes de 13 años y una nena de 4 «que se encontraban deambulando» en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, informó el comisario general Sergio Gil.

«Las nenas fueron encontradas y trasladadas a una comisaría donde se les tomó la declaración y se comenzó a investigar a un pai y una mai umbanda a quienes habían sido entregadas por su propia madre hace casi un año», sostuvo el comisario.

Una de las adolescentes de 13 y la de 4 eran hermanas, mientras que la tercera era tía de las anteriores, dijo Gil y señaló que «cuando fueron encontradas estaban desnutridas, mal alineadas, con falta de aseo y presentaban signos de haber sufrido violencia física y psicológica».

Asimismo, el funcionario aseguró «que la madre de las hermanas fue identificada pero aún no fue localizada» y precisó que «las nenas fueron entregadas por esta persona al pai umbanda aunque aún no se confirmó si fue por dinero».

Los detenidos, un hombre y una mujer, están acusados de «abuso sexual, corrupción agravada, reducción a la servidumbre y trata de personas», detalló Gil y precisó que el hecho es investigado por la Fiscalía número 4, a cargo del fiscal Jorge Grieco.

Asimismo, aseguró que las menores se encuentran en un «centro de protección, de la ciudad de La Plata».