Exquisita muestra de Pérez Celis a seis años de su muerte

 

BUENOS AIRES- El próximo sábado se inaugurará la muestra «Pérez Celis: 1939-2008, libertad y pasión», en el Museo Lucy Mattos, que con curaduría de Julio Sapollnik reúne una selección de 18 obras representativas de distintos períodos del artista.

«Pérez Celis es un artista inolvidable. Aquí están sus obras para testimoniarlo. Llenas de luz, colmadas de formas esmeradas, plenas de energía feliz o de desdicha amenazada. Sus obras tienen la intensidad de su vida: luminosidad y contraste, magnificencia de color, calidez humana, solidaridad», destaca el curador.

Se podrán ver en la muestra las obras «La Bombonera (La Doce)», «Danza Solar», «Explicables recuerdos», «White and black», «Preludio», «Solaris Antaris», «Quemú, quemú», «Fuerza de origen», «Vida y muerte», «Resurrección», «Flores», «Deep Space», «Red Tango», «Paisaje marcado», «Le Clowen Matisse», «Camino del conocimiento», «Infinitum finitum» y «Autorretrato».

La selección refleja la libertad expresiva de Pérez Celis, cuya producción abordó la abstracción, la figuración y la utilización de símbolos arcaicos y geométricos, además de caracterizarse por el fuerte contraste de luces y sombras, el tratamiento gestual de la materia y una presencia decisiva del color.

Habrá visitas guiadas con el curador los días sábado 16 y domingo 31 de agosto, así como el sábado 6 y el domingo 21 de septiembre, a las 17.

También en el marco de la muestra se desarrollará la charla «Mercado del arte: todos podemos ser coleccionistas», a cargo de Nora Rodríguez, el sábado 9 de agosto a las 17 y el seminario «Arte Argentino Siglos XX y XXI», los viernes 5, 12, 19 y 26 de septiembre, a las 17.30.

La exposición permanecerá en el Museo Lucy Mattos (avenida del Libertador 17.426, Beccar, Buenos Aires) hasta el 28 de septiembre y los horarios de visita son de miércoles a sábados de 11 a 19 y los domingos de 10 a 18.