El massismo le quebró el bloque a Jorge Macri

 

VICENTE LÓPEZ- El Frente Renovador anunció la conformación de un bloque propio de concejales en Vicente López, desmarcándose del intendente Jorge Macri, en lo que representa una réplica del massismo a los gestos de diferenciación del PRO, como fue la conformación de un monobloque propio en la Legislatura bonaerense.

«El bloque asegurará la gobernabilidad y el hecho de sostener una buena calidad de vida para los vecinos, pero es un avance para el FR que tendrá bloque propio y se encamina a tener candidatos propios para la intendencia», dijo a Télam el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien encabezó la presentación oficial del bloque.

Tres de los cinco ediles en cuestión (Ariel Marchiolo, Mariana Colela y Alicia Lencina) conformaban el bloque Espacio Abierto, del possismo local, mientras que Germán Maldonado directamente abandonó el PRO tras haber sido el presidente del Concejo Deliberante hasta diciembre.

«Fue una muestra cívica de estatura institucionalizar el nuevo bloque. Y ya estamos a las puertas de la Ciudad», ironizó Posse, al destacar que el lugar en donde realizaron el anuncio se ubica a 300 metros de la Capital Federal, donde gobierna el macrismo rival.

Por su parte, Marchiolo dijo a Télam que aún no definieron quién presidirá a los cinco concejales y señaló que él -quien milita en el espacio de Posse hace 28 años- es uno de los que quieren disputarle a Jorge Macri la intendencia en 2015, además de los massistas Adrián Pérez y Christian Raff.

Fuentes del Frente Renovador indicaron a Télam que la presentación estaba prevista para el mes próximo, pero el enojo de la cúpula massista por gestos del PRO que ven como hostiles (como la conformación del monobloque en la Legislatura bonaerense del macrista Orlando Yans) adelantaron la decisión.

Además, el massismo reacciona también al ministro porteño Guillermo Montenegro, quien acelera su campaña en San Isidro (llevó el miércoles pasado a María Eugenia Vidal y a Miguel del Sel) para competirle a Posse la municipalidad, hecho que se suma a la partida de Eduardo Amadeo anunciada hace diez días.