Se coronó “La Joya” Chaves y el intendente Gabriel Katopodis entregó el cinturón al nuevo campeón mundial

SAN MARTÍN – El intendente, Gabriel Katopodis, participó de la pelea de box en la que se enfrentaron Diego “La Joya” Chaves e Ismael El Massoudi por el título interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea se llevó a cabo en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y tuvo como ganador al bonaerense Chaves, quien se consagró campeón mundial luego de noquear al marroquí El Massoudi en el segundo round.

Al finalizar la pelea, el Jefe Comunal entregó el cinturón al ganador, y luego destacó: “Estamos muy contentos de recibir en San Martín a un campeón mundial, como es hoy Diego Chaves, que hizo una pelea espectacular”.

Además, Katopodis señaló la importancia de promover el deporte en el distrito: “Estamos convencidos de que el deporte es la manera de llegar a nuestros pibes,y el box en particular es un deporte que nos permite llegar a cada barrio. Por eso estamos promoviendo nuestra Escuela Municipal de Boxeo, apoyando a cada club y haciendo de este deporte una herramienta de inclusión”.

Por su parte, Chaves aseguró: “Nunca imaginé ganar de esta forma, creo que el sacrificio da su recompensa y los meses que estuve entrenando y concentrando dieron sus frutos”. Y luego destacó que “es muy importante y me encanta que los chicos hagan deportes, yo tengo una escuelita de boxeo en mi barrio”.

En el evento, también estuvieron presentes las boxeadoras argentinas Yésica Bopp y Sabrina Pérez; el subsecretario de Deporte de San Martín, Rodrigo Estigarribia; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y funcionarios municipales.