Muestra de cine nacional «Leonardo Favio»

    BOLÍVAR – La presidenta del lnstituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, estará presente en la 1ra Muestra de Cine Nacional «Leonardo Favio» que se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto en Bolivar, provincia de Buenos Aires, organizado por el municipio de dicha localidad.

    A la presencia de Mazure y del intendente municipal, Eduardo Bucca, se le sumarán artistas consagrados del medio audiovisual, en un claro apoyo a esta iniciativa cultural. También tendrán lugar distintas actividades especiales.

    «La 1ra Muestra de Cine Nacional «Leonardo Favio» (en honor a nuestro gran y admirado realizador) en una localidad ausente de cine desde hace 12 años, ayudará a la integración de la cultura cinematografica, disfrutando y siendo testigos una vez más de las producciones nacionales que nos representan con orgullo, ante las miradas de los demás en diferentes lugares del mundo».

    No sólo se van a proyectar las películas nacionales, sino también que cada una va a estar acompañada por su respectivo director, con el que el público luego tendrá la oportunidad de participar de charlas – debate.

    «Hablemos de cine» es una de las secciones de las actividades especiales que tendrá la muestra.

    En esta primera emisión los encargados de abrirla serán los directores Fabio Junco y Julio Midú, fundadores de la corriente llamada «cine con vecinos» que se desarrolla desde hace más de una década en la vecina ciudad de Saladillo.

    Los cineastas -oriundos de esa localidad- idearon una diferente y alternativa manera de realizar películas, optimizando los recursos que tenían a su alcance: la ciudad y su gente.