El Museo nos ofrece otra noche de los «Bellos Jueves»

BUENOS AIRES- El Museo Nacional de Bellas Artes presentará esta semana una nueva noche de su ciclo «Bellos Jueves», la propuesta interdisciplinaria que le otorga protagonismo a diferentes artistas contemporáneos y busca atraer al público joven.

El ciclo Bellos Jueves llega con su tercera edición en el año y da cita para este 25 de junio desde las 19 hasta las 23.30. Mauro Guzmán y Pablo Rosales serán quienes presenten sus trabajos.

Guzmán exhibe una serie de videoinstalaciones realizadas en estos últimos años en los que diversos personajes escenifican la relación entre cuerpo y género, mientras que Rosales presenta cuatro obras que parten de la escalinata del museo y finalizan frente al retrato de Manuelita Rosas de Pueyrredón con una retrospectiva en versión reducida.

Otro de las propuestas desde las artes visuales es la de «Básica TV», que muestra sus producciones donde se destacan la edición excesiva y el brillo del plasma, Emilio Bianchic muestra sus uñas esculpidas junto a la «Ninfa Sorprendida» de Edouard Manet.

Desde lo musical se plantea un recorrido que atraviesa desde la música folclórica en Dat Garcia, el cuarteto de cuerdas Aqualactica hasta al cantautor Aldo Benitez.

Intervenciones, lecturas, diálogos interdisciplinarios y visitas rapeadas completan la propuesta del ciclo del Bellas Artes, que se realizará el próximo jueves 25 de junio con entrada gratuita desde las 19 hasta las 23.30 en avenida del Libertador 1473.