Detuvieron a un joven acusado de violar y golpear a dos chicas en Temperley

LOMAS DE ZAMORA- Se trata de un joven de 21 años sospechado de ser el autor de la violación y del ataque a golpe de dos chicas, en distintos hechos en las cercanías de la estación de Temperley.

El sospechoso, identificado por la policía como Federico Eduardo Benítez (21), fue detenido por orden del juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, tras una investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, a cargo de la fiscal Andrea Nicoletti, y la comisaría local, la 3ra. de Lomas de Zamora.

Los dos hechos por los que fue detenido Benítez ocurrieron el 3 y 11 de abril pasado frente a la plaza de la estación de Temperley y una de sus víctimas tiene 19 años.

El modus operandi fue similar en ambos casos: esperaba a chicas que salían de los boliches cercanos a la estación, las interceptaba caminando en la plaza, con alguna excusa las llevaba a un sitio apartado en terrenos del ferrocarril y allí las violaba.

”Era muy violento. No sólo las abusaba sexualmente en más de una oportunidad sino que las tomaba del pelo y les deba una paliza para que no ofrezcan resistencia”, dijo a Télam uno de los investigadores del caso.

Tras dos meses de investigaciones y tareas encubiertas por parte de policías de la comisaría 3ra. de Lomas de Zamora, los investigadores determinaron que el autor del hecho podría ser un joven que hacía poco tiempo había sido echado de la casa de su abuelo en Tristán Suárez, ahora vivía en situación de calle y algunas noches solía parar en la plaza de la estación de Temperley.

Ese sospechoso era Benítez, quien fue identificado por las dos víctimas en reconocimientos fotográficos en los que su foto fue contrastada con la de otras tres personas inocentes.

“Las chicas no tuvieron dudas, ni bien vieron su foto, lo señalaron como el autor de las violaciones”, señaló un vocero judicial.

Ahora, la policía y la fiscalía iba a poner a disposición de otros fiscales e investigadores policiales al sospechoso para determinar si es el mismo violador que cometió hechos de similares características en otras localidades del sur del conurbano.

«Podemos estar ante un violador serial. Ya los fiscales están entrecruzando datos para ver si por el modus operandi este muchacho es el mismo violador de otros hechos similares», comentó otro de los investigadores policiales.