Tiroteo con un delincuente muerto y dos heridos en Tres de Febrero

TRES DE FEBRERO- Un asaltante murió y otros dos fueron detenidos en el partido bonaerense de Tres Febrero, luego de enfrentarse a tiros con un policía que los sorprendió cuando ingresaron a robar a una vivienda tras interceptar al propietario.

El hecho ocurrió cuando el dueño de un taller mecánico salió de su local, situado a cuatro cuadras de su domicilio, y entre tres y cuatro hombres armados lo amenazaron y lo subieron a un auto Volkswagen Voyage gris.

A la víctima, identificada como José Orellana (64), le hicieron un corte superficial con un arma blanca en el tórax y lo obligaron a ir hasta su casa, donde la banda ingresó y redujo a la familia.

Un policía del Comando de Patrullas de Tres de Febrero que estaba uniformado pero franco de servicio, a bordo de su auto particular, advirtió la presencia de un hombre sospechoso en la puerta de una casa situada en Cabo García y Rotarismo Argentino, de José Ingenieros, del mencionado partido del oeste del conurbano.

Según las fuentes policiales, cuando el efectivo bajó del rodado, el ladrón comenzó a fectuarle disparos, por lo que se generó un tiroteo en el cual el asaltate murió y dos de sus cómplices fueron detenidos.

El delincuente fallecido fue identificado como Fernando Diego Armando Zárate (26), en tanto que los detenidos son Alexis Federico Maldonado (22) y Esteban Pernea (20), todos de la vecina localidad de Ciudadela.

En poder de estos se encontró un revolver calibre 22, teléfonos celulares, documentación y demás efectos.

Al lugar concurrió personal de la Policía Científica e intervino la UFI de turno de San Martín.