Iñaki Urlezaga orgulloso de Danza por la Inclusión

BUENOS AIRES- Lo aseguró el director artístico del cuerpo de Danza por la Inclusión, que estrena El cuerpo su nuevo espectáculo, «Dios se lo pague», en el teatro Coliseo, con entrada libre y gratuita..

El cuerpo de Danza por la Inclusión, que dirige Iñaki Urlezaga y depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estrenó  su nuevo espectáculo, «Dios se lo pague», en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Urlezaga destacó en diálogo con  la agencia Télam que «así como este cuerpo de danza tiene una conformación muy heterógenea por los orígenes de los bailarines que fuimos seleccionando en todo el país, nuestro público también es muy variado y no se reduce a los que habitualemente van a ballet».

«Yo no creo que la danza sea para una elite, si creo que hay mucha gente que habitualmente no va a verla porque los costos son prohibitivos, por eso es un orgullo brindar ballet de calidad a menos de 200 metros de un lugar en el que las entradas no bajan de 500 pesos», añadió.

El bailarín sostuvo que «es muy importante que el Estado apoye proyectos como éste en el que todos pueden acceder al ballet sin importar de dónde vienen ni cuánta plata tienen».

Urlezaga resaltó que «el crecimiento de un cuerpo de danza siempre es lento, porque de a poco hay que ir nivelando y acomodando a todos para conformar una unidad, pero entre todas las clínicas y las 32 audiciones que ya hicimos por todo el país el año pasado logramos una riqueza humana muy promisoria».

«Hay gente que se formó de muy chica y gente que llegó a la danza de más grande, gente que fue profesional y muchos que están llenos de talento a pesar de no haber pasado por una escuela de danza, todo eso nos eriquece», añadió.

El estreno de «Dios se lo pague» comienza a las 20 y también será transmitido desde las 19 a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social www.desarrollosocial.gov.ar.

El espectáculo se presentará hasta el 25 de junio en Buenos Aires con acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y luego comenzará una gira por el norte del país.

El 20, 22 y 24 de junio, la pareja protagonista estará conformada por Urlezaga y Gabriela Alberti, mientras que el 21, el 23 y el 25 lo harán Matías Iacoianni y Celeste Losa.

La entrada es libre y gratuita y se gestiona a través de la página web www.desarrollosocial.gov.ar para luego retirarla por la la puerta del teatro.

Danza por la Inclusión recorrió todo el país realizando clínicas y audiciones para formar un cuerpo de baile que además de espectáculos gratuitos, ofrece en barrios y villas talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.