Grave denuncia contra la Municipalidad de Malvinas por victimas por mala praxis

MALVINAS ARGENTINAS- “Malvinas Argentinas tiene una docena de personas fallecidas por mala praxis culpa de un sistema de salud perverso” aseguró Jorge Cancio, abogado patrocinador de víctimas por mala praxis.

En declaraciones realizadas a Radio La Plata, Jorge Cancio, habló sobre la situación en el sistema de salud que se vive en el partido de Malvinas Argentinas, que desde su creación en 1995, es gobernado por Jesús Cariglino.

Cancio sostuvo que “es una triste historia, muy triste, porque hablamos de una docena de personas fallecidas, más de treinta personas con mutilaciones, heridas, todo por culpa de un sistema de salud perverso”.

Al respecto, detalló: “Tenemos, desde el caso de Celeste Morales, que fue hace dos años, hemos presentado más de treinta denuncias por distintos casos de mala praxis y errores de médico y diagnóstico”.

“Desde pequeños errores como enyesar mal a una niña, que le ha provocado una trombosis en una pierna, hasta el caso de Celeste Morales, que luego de una operación exitosa, no revisan bien la zonda, y la nena se asfixia” remarcó el abogado.

En ese sentido, afirmó que “todo el sistema de salud de Malvinas Argentinas está comprometido, y para colmo el Secretario de Salud hace una denuncia contra mí, cuando lo que yo hago es patrocinar  a las personas que entienden que han sufrido un maltrato y representarlos para que la justicia de una solución”.

Sobre esto, manifestó que “no es nada nuevo, el Intendente (Jesús Cariglino) tiene esas costumbres, hace dos años, cuando fue al agresión a los familiares cuando saltó a la luz, el mismo Intendente hizo una denuncia de que quisieron entrar a  romper al hospital manifestantes”.

“Es un sistema perverso, porque son muchos médicos residentes sin la debida supervisación. Pasa en todos los casos, sobre todo con gente sin recursos y sin obra social” agregó.

El abogado consideró que “el único responsable es el intendente, porque es una cuestión política” y comentó que “hay una serie de hospitales modelos, escuelas, y contra todos esos tenemos denuncias de distintos tipos”.

En cuanto a sus estadísticas de casos de mala praxis presentados, detalló: “De las 30 denuncias que llevo, tengo una contra San Miguel, una contra José C. Paz, dos contra Vicente López, y otra contra Capital” y en ese sentido remarcó: “Es totalmente desproporcionada la cantidad de casos que genera Malvinas Argentinas contra el sistema de salud”.

“Yo lo que hago es reclamar por la gente que tiene derecho a reclamar, de cómo se perdió un ser querido. Porque casos que no fueron debidamente tratados terminan con el fallecimiento de una persona, hay cosas que no cierran, y todas las personas tienen el derecho a la justicia y que se investigue” dijo ante su función con estos casos.

Respecto a las acciones del Intendente, sostuvo que “esto no es nuevo de Cariglino. También denuncio al Vicegobernador Gabriel Mariotto cuando habló sobre la muerte del enfermero, también denunció a Télam”.

“Siempre tiene este método Cariglino, es lamentable la situación que se vive acá. Es difícil de entender. ¿Cómo es que los médicos no estén para curar? El sistema es perverso, muchos médicos me han confirmado que ‘no puedo trabajar acá, porque yo me especializo en niños, pero me hacen atender en guardias, a viejitos’” sentenció.

Por último, Jorge Cancio pidió: “Tenemos que entender que es un escándalo a nivel nacional y ni siquiera los medios que están a favor del Gobierno se preocupan demasiado en saber lo que pasa en Malvinas Argentinas”.