Siete detenidos en el Gran Buenos Aires que asolaban el Oeste

La banda desbaratada, denominada “Del Oeste”, por el lugar donde cometían sus hechos o de los “Boras”, por la marca de vehículos de alta gama que preferían robar  estaba compuesta por varios hombres que se dedicaban al robo de vehículos para luego venderlos en el exterior.

El procedimiento estuvo a cargo de la DDI La Matanza que hace tiempo se encuentra realizando tareas de inteligencia para dar con este grupo delictivo que ya tiene cuatro hechos comprobados en su haber pero se lo investiga en más de una decena.

Las primeras detenciones se realizaron en la zona de Loma del Mirador donde se dio con los delincuentes que se movilizaban en un Bora robado y que luego derivó en cuatro allanamientos más en distintos puntos donde se dio con el resto de los detenidos y el secuestro de armas, vehículos y elementos robados en sus golpes.

En uno de los procedimientos incluso se secuestraron dos siluetas hechas en papel para practicar tiros. Los investigadores aclararon que “son figuras como las que se utilizan en los polígonos. Lo que tenían de llamativo es que muestran dos cuerpos, como si hubieran querido representar una situación de toma de rehenes”. Evidentemente en sus tiempos libros sus integrantes se dedicaban a afinar la puntería ante posibles tiroteos con la policía.

La investigación si bien comenzó con hechos concretos como un robo que la banda hizo a una concesionaria de autos, siguió con rastreo de líneas telefónicas, vigilancias encubiertas, tomas fotográficas, etc.

La banda no se dedicaba solo a robar autos Bora sino que se había alzado con camionetas Toyota Hylux, VMW, Volkswagen Gol Trend, etc.

Además de varios golpes a comercios y particulares la banda había perpetrado un robo a un camión de Correo. Estos camiones no llevan dinero pero sí algo que la banda necesita para sacar los autos de la provincia y luego del país: documentos y pasaportes. Estos, falsificados les servían para poder comercializar los valiosos autos robados.

No se descartan otras detenciones en las próximas horas.