Ocho deportistas trasplantados de la provincia participan de Mundial en Suecia

Se pusieron en marcha los 18vos Juegos Mundiales de Trasplantados en Gotemburgo, Suecia, con ocho deportistas de la provincia de Buenos Aires formando parte de la delegación argentina.

Ya en los primeros días del torneo las  primeras medallas no tardaron en llegar para los representantes nacionales y provinciales.

En Mini-Maratón femenino, la rionegrina Teresa Paniceres se consagró ganadora en la categoría 20 años; mientras que en 50 años los dos primeros lugares del podio fueron albicelestes: 1ra la entrerriana Elvira Mendiburu y 2da la marplatense Angelica Anglada. En Mini-Maratón masculino, el primer lugar fue para el tucumano Juan Juárez. Por otra parte, en deportes colectivos, la selección argentina se quedó con la medalla de bronce en la competencia de vóley, siguiendo a Holanda en primer lugar y a Bulgaria en el segundo puesto. El equipo estuvo conformado por Juan Villafañe de 25 de mayo, Roberto Onreita de Rauch, Mariano Spinelli de Mercedes, Diego Vanlenzuela de Tres Arroyos, Ignacio Caracoche de San Antonio de Areco, Alberto Caraoghlahan de 25 de Mayo, Facundo Brandada de Cordoba , Rosana Mateos de Mendoza, Eduardo Monti de Cordoba y Rodolfo Wetzel de Capital Federal.

Los nadadores no se quedaron atrás y obtuvieron múltiples medallas para nuestro país: plata para el sanjuanino Raúl Guerro (74 años) en 50mts espalda; oro para la neuquina Rosaura Escudero en 400mts y 100mts libre; oro para la rionegrinaTeresa Paniceres en 400 mts libre; plata para la marplatense Angélica Anglada en 400mts libre y 100mts pecho; plata para la rionegrina Patricia Woudwijh en 400mts libre y bronce en 100mts libre; oro para la mendocina Rosana Mateos en 50mts mariposa; y plata en posta 4 x 50 mts libres para la Argentina.

Además de los mencionados deportistas, también se encuentran en Suecia por la provincia de Buenos Aires: Ignacio Caracoche (San Antonio de Areco), Héctor Castro (La Matanza), Alberto Domínguez (Tigre), Roberto Onreita (Rauch), Mariano Spinelli (Mercedes), Diego Valenzuela (Tres Arroyos) y Juan Manuel Villafañe (25 de Mayo). El Dr. Rubén Bernardi, jefe del Servicio Provincial de Procuración del Cucaiba – Ministerio de Salud, es el médico que acompaña a los deportistas.

Los Juegos Mundiales de Trasplantados son la competición más importante de su categoría, con los mejores deportistas a nivel mundial, y reúnen cerca de tres mil deportistas trasplantados que compiten en golf, atletismo, mini maratón, badminton, natación, tenis, tenis de mesa, ciclismo, squash y bowling.

Sobre la participación de estos deportistas en una competencia tan importante,. el presidente del Cucaiba – Ministerio de Salud, Dr. Alberto Maceira, destacó el compromiso del Estado provincial para “estimular y promover el desarrollo de actividades deportivas reafirmando el compromiso con la salud, resaltando la importancia del trasplante para dar vida o mejorar la calidad de vida de los pacientes en lista de espera”.

Los Juegos culminarán el próximo jueves 23 de junio.