Braga Menéndez en la sede de la Red Gesol en Hurlingham

    Fernando Braga Menéndez, el prestigioso publicista identificado en los últimos años por su afinidad con el kirchnerismo, expuso en la sede de Red Gesol (Av. Roca 662) invitado por la agrupación 26 de julio que lidera la candidata a Intendente Patricia Fernández.

    En el transcurso de la presentación, el publicista K, después de una introducción a cerca de las campañas políticas publicitarias que su agencia realizó para distintos candidatos de kirchnerismo, realizó una recorrida en pantalla gigante por distintos spots elaborados por su equipo que difunden diferentes acciones del Gobierno nacional, como la Asignación Universal por Hijo; La lucha contra la evasión impositiva; ANSES “Conectar igualdad” y la campaña de lanzamiento de Filmus-Tomada, entre otras.

    En ese sentido, Braga Menéndez, que entre otras importantes campañas estuvo a cargo de la publicidad que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia en el 2003. Sostuvo que uno de los objetivos de su trabajo en los últimos años fue mostrar a la gestión pública desde un lugar más relacionado al humor y apartado de la clásica seriedad y acartonamiento de las clásicas propagandas oficiales. “Si queremos preservar el proyecto todos tenemos que salir a las calles, llamar a las radios, enviar cartas de lectores y tener una actitud crítica frente a los medios de comunicación”, sostuvo el publicista.

    Al término de la charla, Braga Menéndez dialogó con El Ciudadano GBA y aseguró que si tuviera la posibilidad de incidir en el nombre del candidato a vicepresidente, propondría a Jorge Capitanich. “Yo estuve en Chaco la semana pasada, Capitanich ganó con una diferencia del segundo de mil cien votos nada más, que es nada, casi un empate, y ahora tiene el 70 por ciento de intención de votos. Eso demuestra que sabe construir poder político como Néstor (Kirchner) y en segundo lugar porque sabe mucho de economía y para ser presidente hay que  entender de economía, el sería vicepresidente pero igual es bueno que sepa sobre el tema”.