Iniciativa de ChangoMAS en apoyo las familias y personas con TEA

Aviso publicitario
banner moron

ChangoMAS-Morón se sumó a la campaña “TEAcompaño” con el fin de concientizar sobre la importancia de promover un espacio de compra agradable para las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

La sucursal ubicada en Don Bosco 5635 en Morón Sur tomó la iniciativa de crear espacios inclusivos adecuados para las personas y familias con TEA.

En la sucursal moronense de ChangoMAS, todos los martes y jueves de 10 a 11 y de 18 a 19hs, se apaga la música funcional y voceos en el piso de venta, se baja la intensidad de las luces del lugar y se dispone de cartelería informativa para los clientes, de manera de favorecer un espacio de compra tranquilo y agradable para las personas y familias con autismo.

La empresa a través su comunicación corporativa sostiene: “Juntos podemos ayudar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y a sus familias, a tener un mejor desarrollo en su vida cotidiana” y rubrica el concepto con el nombre de la campaña: #TEAcompaño

Los Trastornos del Espectro Autista -TEA- son un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo. Los mismos suelen aparecer en la infancia y tienden a persistir hasta la adolescencia y la edad adulta. En la mayoría de los casos se manifiestan en los primeros 5 años de vida”, según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que revela una prevalencia de 1 niño/a con autismo cada 100.

Se estima que más de 500 mil argentinos presentan algún grado de trastorno del espectro autista (TEA), con mayor predominio en varones sobre mujeres, en todos los estratos sociales y sin diferencias raciales.

DEJA UNA RESPUESTA