Joaquín Furriel se plantó ante los dichos de Durán Barba

    BUENOS AIRES- El asesor político aseguró que «la visión de que hay gente muriéndose de hambre es falsa», a lo que el actor salió a cruzarlo. Sostuvo que es «bastante de negador esa frase» ya que «hay desnutrición infantil». Además, invitó al ecuatoriano a recorrer la zona sur y ver la situación de la gente.

    El asesor ecuatoriano del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, estuvo presente en el programa de Mirtha Legrand y habló de la situación actual del país. En ese sentido, hablando en la mesa sobre la famosa «grieta» y al asegurar que le preocupa realmente a la gente, el ecuatoriano mantuvo un cruce con el actor Joaquín Furriel por haber dicho que «la visión de que hay gente muriéndose de hambre no es real, es una visión burguesa».

    Sorprendido y disgustado con la declaración, Furriel le respondió a Durán Barba: «Me parece bastante negador. Yo conozco la Argentina de mochilero, del sur al norte. Y lo que usted dice me parece riesgoso en cuanto a la negación». Ante esto, el ecuatoriano le preguntó al actor: «¿Hay gente que se muere de hambre? ¿Viste algún muerto?».

    «No digo que acá todos sean ricos, hay pobreza como en todo el mundo. Creer que hay gente que no tiene ilusiones porque vive desesperada me parece absurdo. La gente pobre también tiene ilusiones», manifestó el ecuatoriano.

    «Pero la panza hay que tenerla llena para tener una ilusión. Lo invito si usted quiere a la zona sur, zona que yo conozco. A seis cuadras de mi casa veo la realidad», replicó Joaquín. «Yo conozco muy bien, vamos cuando quieras», aceptó Durán Barba.

    «Hay pobreza, sin dudas. ¿Cómo no va a haber pobreza? No es bueno que haya y hay que combatirla, pero hay que combatirla con la realidad. No hay que pensar que esa gente no tiene ilusiones, que es idiota y que está temblando del hambre. Es gente inteligente y con ilusiones», replicó Durán Barba. «¡¿Quién dijo que no?!», afirmó Furriel, mientras Mirtha sacaba la conversación para otro tema para calmar los ánimos.

     

     

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA