Duro comunicado de la Iglesia sobre la actual situación social en el país

BUENOS AIRES- La Comisión Episcopal se mostró preocupada por la “fragilidad de la condición laboral”. Además ratificó la importancia del diálogo. El monseñor Jorge Lozano indicó que “el panorama es complejo”.

A través de un comunicado la Comisión Episcopal de Pastoral Social advirtió sobre la condición de vulnerabilidad social en la Argentina. En este marco pidieron que se tomen en cuenta «las situaciones de precarización laboral» y reclamaron «no desoír señales de alarma social».

«Preocupan la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos y las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores», tras el cierre de la Semana Social, que reunió en Mar del Plata a dirigentes políticos, sindicales, empresarios y laicos.

«Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales. Particularmente tuvimos en cuenta la necesidad urgente de una adecuada nutrición infantil», agregaron en el texto.

En este marco el titular de la Comisión, monseñor Jorge Lozano, afirmó que es “complejo” el panorama de los sectores más vulnerables.

«Hay una cantidad de personas que tiene trabajo no registrado y con un riesgo muy serio de quedar sin trabajo, entre el 30 y 40 por ciento de los trabajadores esta en esa situación sin tener derechos laborales, sin accesos a obras sociales, dentro de una panorama social que es complejo», expresó Lozano.

Al ser consultado en radio Vorterix sobre el empeoramiento social en los sectores más vulnerables, el obispo respondió: «Son situación de deterioro que vamos percibiendo».

En tal sentido, agregó: «Se mantiene contacto con varios funcionarios del Gobierno, es un contacto frecuentes les acercamos estas preocupaciones».

DEJA UNA RESPUESTA