Caputo , el amigo del presidente, sigue ganando licitaciones millonarias

BUENOS AIRES- El amigo íntimo del Presidente se quedó con la construcción de una obra hídrica en la Capital Federal por $69 millones. Fue el propio Mauricio Macri quien le preadjudicó la obra en noviembre, antes de dejar la jefatura porteña.

Una vez más, el amigo íntimo  y asesor económico del Presidente, Nicolás Caputo, se quedó con una obra hídrica de la Ciudad de Buenos Aires por 69,2 millones de pesos. Si bien Caputo dice que quiere vende SES SA, su empresa constructora, para evitar «incompatibilidades», sigue sumando contratos, ya sea en la Ciudad o en Nación.

Fue el propio Mauricio Macri quien le preadjudicó la obra en noviembre, cuando todavía era Jefe de Gobierno porteño. En los últimos días su sucesor, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en el Boletín Oficial de la Ciudad la adjudicación definitiva de la obra a la empresa SES SA y su socia Construere Ingeniería SA.

La obra que acaba de ganar Caputo, según informa Perfil, es para la Red Captación Pluvial VII del Ramal Caaguazú, un trabajo de conductos y sumideros para aliviar las inundaciones en Capital Federal. Si bien el presupuesto oficial de la obra era de $90,7 millones, «Nicky» Caputo mejoró la oferta y presentó un plan $21 millones más barato. Esto es algo llamativo, ya que suele ganar las licitaciones incluso presentando ofertas más caras que los presupuestos oficiales.

Hace dos semanas Caputo ganó otra licitación de $5.199.600 para obras de ampliación de tres aulas taller en el edificio de la Escuela Primaria Nº 23. Asimismo, en marzo había ganado otras obras en escuelas por $ 287 millones. Según los datos de Perfil, Macri le otorgó a su amigo contratos en la Ciudad por al menos $1.300 millones.

Desde 2007 se concentró en el mantenimiento y la limpieza de hospitales, escuelas y el Metrobus, a pesar de que su empresa SES SA no presta estos servicios de limpieza.

 

DEJA UNA RESPUESTA