Ministro de Seguridad cree que la Policía Comunal provocará un fuerte golpe a la delincuencia

BUENOS AIRES– «A partir de la puesta en marcha de la Policía local vamos a provocar un fuerte golpe a la delincuencia, porque nos permitirá trabajar con unos 15 mil nuevos efectivos en el término de un año», afirmó el ministro de Seguridad bonaerense.

Alejandro Granados, aseguró  que la creación del sistema de Policía Local «marcará un antes y un después en la política de seguridad de la Provincia», tras la media sanción en Diputados que obtuvo la iniciativa del gobernador Daniel Scioli.

El titular de la cartera de Seguridad provincial resaltó que ahora espera «un rápido tratamiento en el Senado».

El proyecto habilita a los distritos con más de 70 mil habitantes a constituir policías locales destinadas a la prevención y la protección de los vecinos.

La Policía Local sintetiza el reclamo de numerosos intendentes y fuerzas políticas con representación legislativa, y vale remarcar que antes de la presentación del proyecto en la Legislatura provincial, la iniciativa fue consensuada con jefes comunales, legisladores y expertos en seguridad de todos los espacios políticos.

«(El proyecto) viene a complementar otras acciones que estamos desplegando en la Provincia, que tienen que ver con el compromiso de Daniel Scioli y todas las áreas de gobierno en realizar un ataque frontal a quienes se manejan al margen de la ley, poniendo en riesgo el patrimonio y la integridad física de los bonaerenses», subrayó Granados.

El proyecto habilita a los distritos con más de 70 mil habitantes a constituir policías locales destinadas a la prevención

«Los intendentes van a poder sumarse de lleno a una problemática sobre la cual poco y nada podían hacer a pesar de que perjudicaba a los vecinos», precisó el titular de la cartera de Seguridad.

Detalló además que «cada intendente será el jefe de policía de su distrito y tendrá potestad para controlar y dirigir a los efectivos que allí se desempeñen y la Provincia no sólo pagará los sueldos de los policías locales, sino que se ocupará de su formación y tendrá a su cargo la coordinación general».

«Estamos muy contentos con el paso que hemos dado hoy y confiamos que muy pronto el Senado le dará sanción definitiva a la norma para que en poco tiempo comencemos a ver resultados positivos», aseguró Granados.

Resaltó que trabajan «todos los días para frenar la escalada delictiva en la provincia» de Buenos Aires. «Estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo», dijo.

Granados destacó la preocupación de Daniel Scioli por la seguridad y remarcó que el mandatario pide que se haga «todo lo necesario para atender la demanda de la sociedad en materia de seguridad».

Ponderó también, en declaraciones a BA Noticias, que junto a los Comandos de Prevención Comunitaria «están desplegando una batería de medidas que tienden a saturar de efectivos las calles para persuadir a los delincuentes de cometer delitos».