En Hurlingham escuelas de todos los niveles se unieron para cuidar el medio ambiente

HURLINGHAM- Durante el último mes, se ha iniciado el programa de reciclado de Plásticos Pet junto con centros educativos del distrito llamado “Hurlingham Recicla 2014”, organizado por la Dirección de Medio Ambiente. Este programa tiene como objetivo incentivar a los alumnos mediante actividades, juegos y shows, para que se formen como “Promotores Ambientales”.

Todos aquellos interesados en participar podrán colaborar llevando botellas y otros objetos fabricados con plástico pet a las escuelas primarias, secundarias o jardines adheridos más cercano a su domicilio.

Dicho departamento no solo funciona regularizando y controlando la situación de las industrias que se encuentran adentro de la localidad, sino que también mantiene una estrecha relación con el vecino y realiza trabajos de gran impacto social.

Cabe destacar, que la dirección trabaja en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Policía Ecológica y los distintos centros educativos del distrito, y ocupándose de que cada empresa cumpla con las normas del cuidado del medio ambiente; como también recibe y actúa en función de las denuncias recibidas por los vecinos.

Para colaborar con el proyecto, las escuelas interesadas y los vecinos podrán contactarse con la Oficina de Medio ambiente al 4469-9928 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.