El gobierno asistió a los evacuados por las crecidas de los ríos Luján y Arrecifes

 

GENERAL RODRÍGUEZ- La cartera que conduce Alicia Kirchner asiste a las familias afectadas por la crecida de los ríos Luján y Arrecifes en los partidos bonaerenses homónimos y en el municipio de General Rodríguez, donde se enviaron pastillas potabilizadoras de agua.

La cartera precisó que hasta el momento «hubo 90 evacuados y 6 familias autoevacuadas en Luján y 60 personas en Arrecifes» a raíz de las intensas precipitaciones en la cuenca alta de los ríos.

En tanto «se envió al municipio de General Rodríguez, de forma preventiva, pastillas potabilizadoras, bidones de agua mineral y lavandina, dado que cuando hay desborde pluvial, los vecinos no pueden consumir agua de la canilla sin purificar».

El ministerio que encabeza Alicia Kirchner «trabaja desde ayer en un plan de contingencia, junto con Defensa Civil y el Ministerio de Defensa, para tener previstos lugares aptos para recibir evacuados y contar con los recursos necesarios para contener a los afectados», informó un comunicado.

Alicia Salman, directora de emergencia climática de esa cartera, aseguró que «equipos técnicos monitorean la zona las 24 horas, a fin de dar respuesta inmediata».