Camionero encerró a funcionarias municipales cuando estaban inspeccionando su carga

LINCOLN- La directora de Medio Ambiente de la ciudad de Lincoln y una inspectora de Bromatología fueron capturadas por un camionero que las encerró en la caja de su camión cuando las mujeres controlaban la mercadería que transportaba, y las liberó tras una persecución policial.

Las víctimas fueron identificadas como la funcionaria Florencia Bandino (29) y la inspectora Valeria Aguirre (34), liberadas por la Policía en el acceso al mencionado distrito, sobre la ruta 188, donde además fue detenido el camionero, que no tenía habilitación ni cabina de frío en su transporte.

Todo comenzó cuando las funcionarias participaban de un control de transporte de cargas en el acceso a la ciudad, en Hipólito Yrigoyen y el cruce de las vías del tren.

En esas circunstancias hicieron detener el paso de una camioneta blanca marca Mercedes Benz y le pidieron al chofer que abriera las puertas de la caja para revisar la mercadería que llevaba.

«El señor se empieza alterar y a decir `me quiero ir, me quiero ir no me pueden tener acá`, pero nosotras continuamos tomando nota de la mercadería hasta que el señor perdió el control, nos dejó encerradas, se subió a la camioneta y dio una vuelta en U», relató Aguirre.

Las mujeres llamaron con sus celulares a la Policía, por lo que se montó un operativo cerrojo en busca del transporte, el cual fue observado en el acceso a la ciudad, sobre la ruta 188, a pocos metros del control fitosanitario.

«Nos agarramos de donde pudimos, las actas volaron por el aire pero por suerte lo interceptaron rápido. En un momento de lucidez volvió a girar, se detuvo y nos abrió la puerta», indicó la funcionaria.

Los efectivos de Policia Vial y Policia Rural liberaron a las empleadas municipales sanas y salvas, mientras que el conductor fue aprehendido y trasladado a la seccional local, dijeron las fuentes.

«Llevaba alimentos que no tenían la temperatura apropiada como levadura, margarina, etcétera», dijo Aguirre, quien aclaró que «en ningún momento» las «amenazó».

En tanto, el secretario de Gobierno del municipio de Lincoln, Nicolás Olaberría, contó a la prensa que junto a las dos víctimas «estaban dos inspectores que consiguieron perseguir al hombre» durante tres kilómetros hasta que fue aprehendido por los efectivos policiales.

El dirigente aclaró que «no hubo maltrato» hacia las dos funcionarias de parte de esta persona.

«Habrá tenido un brote de nerviosismo», expresó el funcionario respecto a los motivos que llevaron al chofer a tomar esa decisión.

El conductor, identificado por la Policía como Héctor Daniel Ferrando (58), domiciliado en la localidad de 9 de Julio, quedó aprehendido por el delito de «privación ilegítima de la libertad» y a disposición de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, a cargo de Claudia Ezeisa.