Asesinaron de un tiro al peluquero de Nazarena Vélez en Moreno

MORENO- El estilista de la actriz y productora fue encontrado muerto en la localidad de La Reja y la principal hipótesis de los investigadores apunta a una deuda

Se trata de Hugo García (41), un estilista que atendía un local en el denominado «Viejo Shopping» de dicho partido del noroeste del conurbano, y que, además, solía peinar a Nazarena.

La propia actriz escribió hoy en su cuenta de Twitter @veleznazarena: «Inseguridad de mierda!!! Mataron a puñaladas a mi peluquero y amigo Hugo para robarle $200!!!LPMadreeeeee», aunque el tuit sólo estuvo unos minutos en la web y luego fue borrado.

 

Según las fuentes, el crimen fue descubierto en plena tormenta, en un baldío con basura ubicado en la esquina de Güemes y Canadá, a pocos metros del cementerio de la localidad La Reja, en Moreno, a raíz de un llamado al 911.

El comisario mayor Félix Albornoz, titular de la Jefatura Departamental Moreno, contó esta tarde a la prensa que fue un panadero que trabaja en el barrio la persona que halló el cuerpo tirado en la vía pública y avisó a la Policía.

El jefe policial indicó que al encontrar el cadáver de la víctima, ésta no llevaba documentos, por lo que lograron identificarla luego de localizar a su padre.

Si bien Nazarena escribió en su Twitter que García había sido asesinado de un puñalada, los peritos determinaron que el peluquero presentaba un solo balazo que entró de frente por un hombro y salió por la espalda.

En la autopsia, los médicos forenses determinaron que, de acuerdo a la trayectoria balística, el disparo ingresó con un ángulo empinado, de arriba hacia abajo, y que el proyectil atravesó uno de sus pulmones, lo que le ocasionó la muerte.

En ese sentido, Albornoz precisó que los peritos no pudieron «hallar ningún proyectil» en el lugar donde se encontró el cuerpo, por lo que están «tratando de establecer dónde lo mataron».

Respecto de si los vecinos del barrio vieron o escucharon algo sospechoso, el vocero policial señaló que el panadero «salió a las dos de la mañana (de su local) y no vio nada», a las tres volvió a salir «a hacer el reparto» y encontró el cuerpo, y los vecinos no escucharon ningún disparo de arma de fuego ni nada por el estilo».

La causa por el homicidio quedó a cargo del fiscal de Moreno Federico Luppi, quien no descartaba ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen.

Voceros judiciales indicaron a Télam que, por un lado, el cadáver de García fue hallado sin billetera ni celular, por lo que pudo haber sufrido un robo.

Sin embargo, los pesquisas también creen que el móvil del crimen puede estar relacionado a una deuda que García mantenía con una persona que ahora está bajo investigación.

«Todo es materia de investigación. Todavía no descartamos nada. Lo de la deuda lo mencionaron algunos testigos, pero tampoco podemos afirmar que en esta etapa que ése es el móvil», dijo a Télam uno de los pesquisas.

Por su parte, Adrián, un comerciante que trabaja enfrente del lugar del hallazgo del cadáver, contó que él se enteró de lo sucedido ayer por la mañana cuando fue a verlo personal policial que le mostró una fotografía de la víctima y le preguntó si la conocía, a lo que respondió que no.

Este vecino dijo que se trata de una zona poco transitada y sin buena iluminación, pero que a unos 200 metros «está la puerta del cementerio donde hay una cámara que tiene un alcance de cinco cuadras que es la que pudo haber llegado a registrar lo que pasó a esa hora».

Este comerciante también relató que hoy fue a verlo el padre de la víctima para preguntarle si «sabía algo» del hecho porque él «no estaba al tanto de nada».

Por último, y respecto de si se trata una zona insegura, el testigo respondió que es «como en todos lados, siempre hay cosas que pasan, intentan robar, pero nada de este tipo».