Valoran el impacto de PAKA PAKA en el público infantil

 

 

BUENOS AIRES-  Verónica Fiorito, directora general de la señal para chicos Pakapaka, que va rumbo a tres años de impactante actividad, consideró que “la existencia de un canal público infantil y educativo es un cambio impresionante”.

“La dimensión de esta transformación la vamos a tener más clara en unos años, pero ya sucede que los héroes de los pibes no son más El Hombre Araña o Batman sino San Martín o Belgrano”, subrayó Fiorito a Télam.

La funcionaria apuntó que “a pesar de que seguimos conviviendo con el hecho de que Cablevisión no sube Pakapaka a su grilla, le gente igual se apropió del canal”.

“En esta batalla del gobierno contra los monopolios, a Pakapaka le toca padecer un bloqueo”, graficó Fiorito.

Además de la presencia de este canal para chicos, Verónica incluyó la irrupción de Encuentro para opinar que “marcan el nacimiento de la televisión pública en la Argentina”.

“El tipo de medio público que surgió en esta década -insistió- no atendió a la orientación del mercado sino a la decisión política del Estado de construir una identidad cultural”.

En el mismo sentido, resumió que “antes la televisión era de otros, pero ahora te reconocés en la pantalla porque los canales son nuestros y los protagonistas somos nosotros”.