Katopodis, el padre Pepe y Felix Crous participaron de una Jornada contra el narcotráfico

    SAN MARTIN – Durante el encuentro, organizado por el Municipio de San Martín y la Procuración General de la Nación, se debatió acerca del impacto del delito y los nuevos instrumentos para combatirlo.

    El Municipio de San Martín y la Procuración General de la Nación organizaron ayer la jornada “Actualidad, desafíos y estrategias en el abordaje del narcotráfico”, con el objetivo de generar un espacio de discusión sobre el impacto de este delito en los barrios y conocer los nuevos instrumentos para combatirlo. El encuentro contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, el padre José María «Pepe» Di Paola, y estuvo presidido por el doctor Felix Crous, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Procuración General de la Nación.

    Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Tenemos el objetivo de trabajar de manera coordinada en la lucha contra el narcotráfico. Es una tarea muy difícil, que enfrentamos como país y que en San Martín nos encuentra reafirmando todos los días nuestra voluntad de erradicar la droga, que sabemos el daño que provoca en nuestros barrios y en nuestros jóvenes”.

    Y agregó: “Este trabajo se tiene que desarrollar desde la Justicia y el poder policial, pero también desde el Estado municipal, ocupando el territorio, con una fuerte presencia a partir de políticas educativas, sociales, culturales, y generando alternativas y oportunidades para que nuestros pibes no tengan que optar por ese camino.”

    Por su parte, Crous sostuvo: “Estoy muy entusiasmado porque, si bien la problemática es compleja y las dificultades son enormes, estuvieron presentes una gran cantidad de actores muy diversos. Hoy he escuchado cosas muy interesantes y estimulantes que ayudan a pensar y a obrar mejor. Nosotros, como funcionarios, tenemos que hacer un esfuerzo para acercarnos a donde están los problemas”.

    Del encuentro que se realizó en el salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal también participaron el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de San Martín, Alberto Palacio; el director de Articulación Comunitaria y Participación Popular del Municipio, Hugo Colunga; equipos de la Secretaría de Desarrollo Social local; jueces; fiscales; directores de escuela; representantes de organizaciones sociales y políticas; y de la ONG Madres contra el Paco, entre otros.