Se podrán realizar y gestionar por internet los trámites de ARBA

Aviso publicitario
banner provincia

LA PLATA- La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en funcionamiento una aplicación digital en su página de internet, www.arba.gov.ar, que permitirá tramitar los impuestos con el fisco provincial de manera fácil, integral y dinámica.
La nueva herramienta permite descargar boletas, suscribir planes de pago, cambiar de domicilio postal, gestionar exenciones, presentar declaraciones juradas, conocer las fechas de vencimientos, el centro de servicio local más cercano, los medios de pago, hacer un seguimiento de expedientes y acceder a consultas y reclamos.
Para utilizar esta plataforma de servicios, los contribuyentes deben ingresar desde la web al acceso directo “Autogestión”, con la CUIT y una clave que proporciona Arba (la CIT), allí encontrarán vinculados todos sus impuestos y tendrán la posibilidad de efectuar diferentes gestiones tributarias.
Martín Di Bella, el economista que conduce Arba, explicó hoy que “con el servicio de autogestión a través de la web avanzamos para brindarle al contribuyente trámites cada vez más modernos y eficientes”.
Di Bella subrayó que “el acceso a las nuevas tecnologías permite que la gente poco a poco deje de lado los trámites presenciales y se incline por la plataforma de atención que Arba ofrece desde internet» y agregó que «nuestro esfuerzo se orienta a modernizar la gestión para satisfacer la demanda creciente que representan los nuevos contribuyentes digitales».
Esta nueva plataforma digital se inscribe dentro del conjunto de herramientas tecnológicas que ARBA utiliza para ampliar los servicios que se le ofrecen al contribuyente por internet, hecho que mejora los trámites y facilita el cumplimiento de las obligaciones impositivas.