Jóvenes en situación de conflicto obtuvieron su DNI

Aviso publicitario
banner provincia

LA PLATA- La Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense coordinó una jornada interministerial destinada a proteger los derechos de los chicos que se encuentran en conflicto con la ley penal, mediante la tramitación en el lugar de sus documentos y la atención de la salud bucal.
El encuentro se realizó en el Predio Villa Nueva Esperanza de la localidad de Abasto, partido de La Plata, donde se encuentran emplazados tres centros cerrados y tres centros de contención del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.
De este modo, trabajadores del Registro de las Personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete, regularizaron la situación documentaria 50 jóvenes a partir de la confección del nuevo DNI.
Además, un móvil odontológico de la Dirección Provincial de Atención Primaria del Ministerio de Salud provincial, a cargo de Luis Crovetto, fue instalado en el lugar para realizar controles a los chicos.
El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, sostuvo que «es muy importante que los jóvenes gocen de derechos tales como el derecho a la identidad y a la salud”.
“Estas acciones conjuntas y articuladas con otros organismos, que podemos realizar gracias al compromiso del gobernador Daniel Scioli, se complementan con las actividades socio-educativas y los talleres de capacitación laboral que llevamos a cabo en todos los Centros de la Provincia”, finalizó.