Cultura, Patrimonio y Turismo en Ituzaingó

VIº Congreso Regional de Historia, Patrimonio y Turismo

El Centro Cultural de la localidad de Ituzaingó fue sede el viernes 20 y el sábado 21 de mayo del VIº Congreso Regional de Historia, Patrimonio y Turismo.

Como todos los años, importantes especialistas de la región disertaron sobre diversos tópicos que incluyeron conferencias sobre el pasado regional y el idioma guaraní.

 

Además se conformaron mesas redondas donde tuvieron participación todos los Municipios de la zona.

Con la organización de la Secretaría de Turismo, Cultura y Medio Ambiente municipal y las carreras de Comunicación Social y Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), el viernes comenzó la 6º edición del Congreso Regional de Historia, Patrimonio y Turismo.

 

El inicio se llevó a cabo desde 9,30 con la primera conferencia a cargo del catedrático de la Universidad de Buenos Aires, Darko Sustersik. El primer día del evento, la mayoría de las ponencias estuvieron referidas a la cultura guaraní y en la jornada del sábado, la convocatoria tuvo como eje el patrimonio cultural-regional, empezando a las 9 de la mañana y finalizando a las 19 con el cierre y entrega de certificados.