Con los alegatos de la defensa, continúa el juicio por el crimen de la bailarina Morena Pearson

La bailarina Morena Pearson

Fuentes judiciales informaron a Télam que la audiencia está prevista que comience hoy a las 9, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Morón.

Desde que comenzó el debate, en febrero pasado, la defensa de Bellini, compuesta por los abogados del imputado, presentaron elementos para sostener su hipótesis de que la muerte de Pearson se trató de «un suicidio de manual».

Sin embargo, el lunes pasado, al comenzar la etapa de alegatos, los fiscales Adrián Flores y Marcelo Varona Quintián imputaron a Bellini «homicidio simple agravado por el uso de arma en concurso real con portación ilegal de arma de fuego» y solicitaron que sea condenado a 18 años de prisión.

Los fiscales también pidieron que se extraigan las actuaciones correspondientes para investigar la presunta comisión de «falso testimonio» por parte de dos empleadas domésticas de la casa de Bellini y del encargado de proveer y mantener el funcionamiento de las cámaras de seguridad del boliche.

Además, requirieron que se investigue por «encubrimiento» a cinco testigos allegados al imputado, entre ellos al jefe de seguridad de «Pinar de Rocha», Ariel Rogoz.

Durante su alegato, Flores y su colega señalaron que las imágenes del momento del hecho captadas por las cámaras de seguridad que apuntaban hacia la casa de Bellini fueron borradas, al igual que los mensajes de texto enviados por la víctima y que inculpaban al acusado, aunque estos últimos pudieron ser recuperados.

Respecto de esta cuestión, Iván Tellnow, un ex bailarín de «Pinar de Rocha» y amigo de Morena y de Bellini, había declarado en el debate que la madrugada del hecho recibió de la víctima dos SMS que decían: «Me separé de Dany porque cree que estoy con vos» y «Me quiere matar».

En ese sentido, en una de las últimas audiencias del debate, Oscar Roca, guardaespaldas de Pearson, declaró que la víctima le había anunciado que se iba a suicidar y en una oportunidad le exhibió la bala con la que se iba a «volar la cabeza».

A su turno, el abogado del particular damnificado, Pablo Dobantón, coincidió con la fiscalía y pidió a los jueces Claudio Chaminade, Susana De Carlo y Osvaldo Cedarri que apliquen la misma pena por los mismos.