Felices los Castos: Macri entregó un predio de la Fundación Felices los Niños a la Fundación CONIN

Por Rody Rodríguez.

El Estado Nacional entregó gratuitamente 6000 metros cuadrados del predio de la ex fundación Felices los Niños, para el proyecto Centro CONIN.El rol del concejal Lucas Delfino en el acuerdo con esta cuestionada entidad que preside Abel Albino.

Felices los Niños siempre es noticia. Ya sea por el interminable periplo judicial que recorre hace más de 15 años, su mentor, el cura abusador Julio César Grassi o por la turbiedad que hubo siempre alrededor de los bienes de la Fundación, como por ejemplo su enorme predio de 60 hectáreas de la calle Gorriti.

En junio del año pasado el gobierno de María Eugenia Vidal intervino la Fundación y decidió su cierre. Se argumentaron «irregularidades administrativas, falta de presentación de balances y libros contables» entre otras cuestiones.

En ese momento la Fundación, estaba presidida por el a-bogado Juan Manuel Casolati, que había quedado en ese cargo tras una intervención del gobierno de Daniel Scioli. Casolati apuntó al Director Provincial de Personas Jurídicas, Leo-nardo Jakim como responsable de una maniobra escandalosa. «La familia Jakim tiene negocios inmobiliarios en toda la zona de Hurlingham y aquí hay una intención de completar un negocio espurio», afirmó Casolati, cuando cerraron la Fundación.

Ya en enero de este año, la Justicia ordenó rematar los muebles de la Fundación, y ya se especulaba que cuando terminaran todos los procesos judiciales, el predio de podría repartirse entre el Ministerio de  Educación bonaerense, el Obispado de Morón y el CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), la fundación que dirige Abel Albino.

Pero el CONIN ya tenía proyectos pensados en la Fundación, aun cuando Casolati la dirigía. Hace un año, se anunciaba la creación de un hospital especializado en desnutrición hecho en cooperación con la fundación de Albino.

La intervención y cierre de Felices Los Niños, no frustraron los proyectos de Abel Albino.

El médico amigo del presidente Macri, no pudo ser funcionario del gobierno, dañado por las más que polémicas declaraciones con opiniones contra el aborto, la homosexualidad y o-tras «conductas promiscuas» en el marco de una defensa fanática de la castidad.

Pero ahora CONIN, a instancias del concejal del PRO y funcionario nacional Lucas Delfino, tuvo su premio.

GESTIÓN DE DELFINO

Hace un tiempo, Delfino y los concejales del PRO Alfredo Carrasco y Juan Lorenzo, visitaron junto a la Fundación CONIN, a la Fundación Proyecto de Vida, formada en 2002 y que tiene su sede en William Morris.

El pasado 6 de abril se oficializó, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Nación, la cesión del inmueble que es propiedad del Estado Nacional a la «Fundación Proyectos de Vida que desarrolla en el mismo actividades, en el marco del Centro Sagrado Corazón de Jesús, vinculadas con el Proyecto Centro CONIN».

En la resolución que publica el Boletín Oficial se establece que «la delimitación definitiva de los inmuebles deberá ser realizada por la Fundación Proyecto de Vida y presentada ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado en un plazo de 60 días» también aclara que  la «delimitación no podrá apartarse de la superficie considerada en la presente medida, salvo diferencias razonables que surjan de la demarcación in situ del predio en cuestión, conforme a sanas prácticas y diligencias de medición».

La AABE puede conceder «el uso precario y gratuito de bienes inmuebles propiedad del Estado Nacional, independientemente de su jurisdicción de origen, y que por razones circunstanciales no tengan destino útil, cuando le sean requeridos por organismos públicos o por instituciones privadas legalmente constituidas en el país, para el desarrollo de sus actividades de interés general».

Con esa argumentación, entre otras, el AABE otorgó el predio a la Fundación Proyectos de Vida donde se lleva adelante el Proyecto «Centro CONIN Sagrado Corazón de Jesús», bajo la celosa tutela de Abel Pascual Albino.

QUIEN ES ABEL ALBINO

Abel Pascual Albino tiene 72 años, se recibió de médico en la Universidad de Tucumán y estudió Biología Molecular en la Universidad de Navarra, la casa de estudios fundada por (san) Josema-ría Escrivá de Balaguer. Desde hace casi 40 años es un ferviente militante del Opus Dei. En 1993 creó la Fundación CONIN. Por su ferviente prédica a favor de la moralización de la ciencia médica, el arzobispo Héctor Aguer le entregó el doctorado Honoris Causa de la Universidad Católica de La Plata.

Distinta es la mirada de La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAPI), quienes en ocasión de la firma de un convenio entre el gobierno de Mauricio Macri y el CO-NIN, expresaron su repudio por el acuerdo y advirtieron que las «fórmulas» de Albino para «detectar» desnutrición en chicos de 3 a 5 años, «carecen de evidencia científica y (están) alejadas de una concepción integral de la salud»

En uno de sus últimos libros, «Gobernar es poblar. ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?, Albino emprende una lucha contra lo que considera «conductas que inexorablemente deben ser combatidas» y enumera: «Impudor, promiscuidad, pornografía, autoerotismo, incesto, sexo contra natura, violación, pedofilia, anticoncepción, aborto, infidelidad, concubinato», aclarando que las «uniones contra natura» son «el sexo oral o anal».

Albino tiene una particular visión sobre salud reproductiva. Plantea que «la mujer debe esforzarse por ofrecer al hombre su virginidad tanto física como moral». Y afirma que «El acto sexual solo es adecuado cuando se lo ejercita con la disposición de asumir sus consecuencias: la potencial prole.»

Abel Albino defiende a rajatabla la castidad y argumenta: «Cuando hay promiscuidad hay niños que nacen sin ser buscados y no son queridos y muchas veces esos niños están desnutridos, cuasi abandonados» y afirma: «En los sectores marginados, muy frecuentemente, el ejercicio de la sexualidad se desarrolla en modo promiscuo y animal».

El controvertido médico quiere «acabar con la cultura de los boliches (…) son focos de droga y alcohol, sexo precoz y música a decibeles nocivos» Y se lamenta «ver en el cine y en la televisión constantemente la vida de gente viciosa» Aconseja la continencia ante la masturbación. «El que se masturba reprime sus impulsos morales, lo cual lleva a daños psicosomáticos» asegura.

Obviamente Albino está en contra del aborto al que califica como «la mayor tragedia del siglo XX»

Para la presidente de la SAPI, Alejandra Giacobbone, muchas de las partes del libro «son atroces» y agregó: estas «son afirmaciones de una ideología que ya hace rato se descartó científicamente, y que desde los aspectos psicológicos, sanitarios y educativos es arcaica»

FOTO: El concejal de Hurlingham y funcionario del gobierno nacional, Lucas Delfino, acompañó junto a los concejales Alfredo Carrasco (a la izquierda de la foto) y Juan Lorenzo a representantes de CONIN, a visitar la Fundación Proyecto de Vida, la entidad que desembarca en el predio de la Fundación fundada por el cura Julio Grassi.

 

DEJA UNA RESPUESTA