Avanza Farmacity y hay alarma de farmacéuticos

MORÓN/ITUZAINGÓ/HURLINGHAM- El Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó afirmó que más de 300 farmacéuticos de la región, serían directamente perjudicados si se instala la cadena Farmacity.

En los últimos días se conoció la decisión de la Procuración General de apoyar el pedido de Farmacity y recomendó a la Corte Suprema que acepte la queja de la cadena empresaria, y declare inconstitucional dos artículos de la Ley de Farmacias.

Para la presidenta de la entidad, Elena Pott, la decisión del jefe de los fiscales Eduardo Casal es “injusta e inmoral”. “El desembarco de esta cadena pone en peligro, a las farmacias de barrio y además tendrá implicancias negativas en la red sanitaria, es muy importante que sepan que esto conlleva muchos problemas, la farmacia es una extensión del sistema sanitario y si se modifica la Ley se va a perder la accesibilidad y la equidad del medicamento. A la vez que atentan contra el compromiso profesional”, dijo Elena Pott para luego sugerir a Farmacity que si quiere instalarse en la provincia de Buenos Aires, “que lo hagan cumpliendo con la Ley y se ubiquen en los lugares en los que aún no hay farmacias, que vayan a los barrios que falta llegar”.

El Colegio de Farmacéuticos convocó a la prensa en su sede y aseguraron que Farmacity abusa de su poder para “presiona” a la justicia para modificar la Ley de Farmacias y permitirles su desembarco en la Provincia de Buenos Aires.

La cadena Farmacity tuvo como presidente y actualmente como uno de sus principales accionistas al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.

En la charla con los medios, las farmacéuticas destacaron que “los Concejos Deliberantes de Hurlingham e Ituzaingó apoyan la posición del Colegio de Farmacéutico de la Provincia”, pero lamentaron que el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, aún no haya atendido a las autoridades del Colegio.

DEJA UNA RESPUESTA