Violó a una adolescente que conoció por Facebook y fue detenido tras ser apuñado por el padre de la chica

MAR DEL PLATA- La chica de 14 años fue violada por un hombre de 37 con quien desde hacía dos meses mantenía una relación por Facebook y que fue detenido herido de dos puñaladas luego de que el padre de la víctima lo atacara tras enterarse del abuso, en de Mar del Plata.

El abusador fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde esta mañana recibió la alta médica, por la tarde se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez y fue trasladado en carácter de detenido a la Unidad Penal 44 de Batán.

Gómez ordenó también un allanamiento en la casa del acusado, de donde se secuestraron una computadora de escritorio, una notebook, una tablet y prendas de vestir que coinciden con la denuncia de la víctima.

Por  orden judicial, fue citado a Tribunales el padre de la víctima, acusado de «lesiones leves» tras el ataque al sindicado violador, y tras negarse a declarar ante el fiscal de Flagrancia Leandro Arévalo, a cargo de esta otra causa, siguió en libertad.

El episodio se inició el lunes, cuando el hombre pasó a las 7.30 a buscar a la adolescente por la escuela a la que asiste, tal como habían arreglado ambos previamente por Facebook.

Es que, según detallaron los voceros, la adolescente y su abusador se habían conocido por la red social y desde hacía dos meses mantenían asiduas comunicaciones, en las que él le había dicho que tenía 25 años y no 37.

Según consta en la denuncia formulada luego del ataque, la adolescente fue hasta la puerta de la escuela y les dijo a unas compañeras: “Chicas, no entro a la escuela, me voy con un chico que conocí por Facebook”, tras lo cual testigos la vieron abordar un vehículo.

Los voceros explicaron que una vez en el auto, el hombre llevó a la joven engañada hasta el hotel alojamiento “Pino-hue”, ubicado en la calle Hernandarias 9945, a unos siete kilómetros al sudoeste del centro de Mar del Plata, donde abusó sexualmente de ella.

Por la tarde, el acusado volvió a llevar a la joven hasta las inmediaciones de la escuela y se fue.

Durante todo ese lapso, los padres de la adolescente estuvieron buscándola, ya que habían sido alertados por la directora de la escuela de que no había concurrido a clases.

Alrededor de las 14.30, los padres finalmente encontraron a la chica, quien les relató lo que había sucedido, por lo que radicaron una denuncia en la comisaría de la mujer.

La adolescente fue hospitalizada y sometida a los estudios de rigor, en los que médicos de Policía constataron que había sido víctima de abuso sexual con acceso carnal, añadieron los informantes.

Tras enterarse de lo sucedido, el padre de la víctima localizó ayer a la mañana la casa del sindicado agresor, situada en avenida Pedro Luro y calle Termas de Rio Hondo, a unos cinco kilómetros al oeste del centro de la ciudad balnearia, y lo atacó de dos puñaladas, una en el estómago y otra a la altura de la ingle.

Sobre la relación mediante Facebook que la chica mantenía con el acusado, las fuentes dijeron que éste la fue indagando durante dos meses para conocer sus costumbres y gustos y, de a poco, fue captando su atención hasta llegar a proponerle un encuentro.

Según las fuentes, una semana antes de pasar a buscarla por la escuela, el hombre “le hizo borrar todas las conversaciones que mantuvieron por Facebook y la bloqueó por unos días por temor a que el padre lo descubriera”.