Juan Carlos Molina visitó la Fábrica de Arte en Técnopolis

VICENTE LÓPEZ- El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, visitó  al centenar de chicos y chicas que participan de la Fábrica de Arte del Programa de Apoyo a la Integración Socio Laboral (PAIS), que se lleva adelante en Tecnópolis.

“Queremos potenciar sus habilidades y aptitudes, queremos incluirlos en el mundo del trabajo con el arte, los oficios y el deporte”, explicó Molina durante el encuentro con los jóvenes, con quienes conversó esta mañana.

En el marco del Programa PAIS, la Fábrica de Arte cuenta con los talleres de Teatro, Música, Danza, Circo y Artes Visuales. Este nuevo dispositivo de la SEDRONAR está orientado a jóvenes y adolescentes, de entre 16 y 24 años,  relacionados con el consumo problemático de sustancias y alta vulnerabilidad social.

“Este es su laburo, no lo piensen de otra manera”, remarcó luego y agregó que el Programa PAIS “una herramienta laboral que se complementa con actividades educativas, y recreativas a través de un abordaje integral que permite la inclusión social y la realización de un proyecto de vida saludable”.

Además de Arte, PAIS también incluye las fábricas de Oficios y de Instrucción Deportiva. Estos dispositivos de la SEDRONAR articulan el trabajo en territorio con los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA), los Puntos de Encuentro Comunitario (PEC), las Casas Educativas Terapéuticas (CET) y el CEDECOR.

“Por pedido de la presidenta llegamos a la SEDRONAR a proponer un nuevo enfoque, a mostrar un nuevo abordaje de las adicciones, que no es bueno por nuevo, sino porque se construye desde el respeto del sujeto de derechos y desde la conciencia de la salud social“, concluyó Molina.