Bossio presidió el sorteo de 168 terrenos ProCreAr en Berazategui

BERAZATEGUI- El titular de la Anses, Diego Bossio, afirmó que «ProCreAr marca un cambio histórico en Argentina», al encabezar el sorteo de 168 terrenos junto al intendente local, Juan Patricio Mussi. Ya se pusieron en marcha más de 1.300 viviendas a través de esta iniciativa en el partido bonaerense.

“ProCreAr invierte millones de pesos, que además de viviendas generan trabajo y mano de obra”, destacó Bossio y precisó que “son entre 400 y 500 personas las que por día inician los trámites para obtener un crédito”.

Acompañado por el intendente local, Juan Patricio Mussi, el director Ejecutivo de la Anses presidió el sorteo de 168 terrenos ProCreAr para 900 familias inscriptas en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo, donde recordó que “al dinero de la Anses antes lo administraban los privados.

“Heredamos 98 mil millones y ahora tenemos más de 500 mil millones que son de todos los argentinos, que se invierten para que 75 mil familias puedan terminar de construir su casa propia, y de todas ellas solo hay 34 morosos en la devolución de su crédito”, subrayó.

El funcionario sostuvo que “cuando la política no se pone en los zapatos de los más débiles, no tiene sentido”. “A algunos les molesta que en el país haya 400 mil nuevos jubilados y que los jóvenes puedan pagarse su casa a 20 ó 30 años; son los mismos que quieren una Argentina de privilegio y para unos pocos”, dijo y remarcó que “hoy, por mandato de la Presidenta, estamos dando los derechos que corresponden, tenemos un Estado que da respuesta, que incluye a quienes estaban dejados de lado”.

En el mismo sentido, Mussi resaltó que “la Anses tiene hoy 450 oficinas en todo el país” y agradeció a Bossio por “traer la alegría de construir un Desarrollo Urbanístico ProCreAr para que más de 700 familias tengan su vivienda”.

Los funcionarios entregaron nuevas jubilaciones por moratoria, certificados de obtención de crédito ProCreAr y medallas Progresar por el esfuerzo de jóvenes estudiantes, y además firmaron un convenio para la construcción de un Desarrollo Urbanístico en Berazategui.

“Aspiramos a que la provincia de Buenos Aires tenga sueños, trabajo y dignidad, que se profundice la educación pública, que los chicos puedan ir a la Universidad”, concluyó Bossio.

Detalles de los lotes con servicio

Los 168 terrenos que se sortearon están ubicados entre la Avenida Nicolás Milazzo y las calles 45, 366 y 366 A, y la inversión estimada para su adquisición, con gastos de infraestructura incluidos, es superior a los $ 25 millones. También se encuentra en análisis un predio de 171 lotes (5,4 has.), en las calles 16, 17 y 117.

Más de 1.300 viviendas en marcha en Berazategui

En el partido bonaerense, ProCreAr ya puso en marcha 1.304 viviendas, de las cuales 581 son de las líneas individuales (389 obras ya finalizaron), por una inversión total de $ 142 millones; y las 723 restantes corresponden al Desarrollo Urbanístico para aquellas familias que no tienen terreno propio.

El predio se encuentra en la Calle 159 y Pedro Mujica, y tiene una superficie de más de 64.000 m2. En el proyecto se construirán 723 viviendas (110 individuales, 90 dúplex y 523 departamentos de 2 y 3 dormitorios) para más de 2.890 personas. También tendrá 18 locales comerciales y 666 estacionamientos. La inversión estimada para este emprendimiento es de $ 563 millones.