Rossi realizó un positivo balance de gestión

BUENOS AIRES- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró  que el Gobierno dejará al próximo presidente argentino «un país más equilibrado, justo y con una democracia más fuerte», a partir de las «innumerables conquistas alcanzadas desde 2003».

Así se pronunció Rossi al realizar un balance de la actual gestión, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó en su discurso de ayer en Casa de Gobierno que dejará al próximo presidente «un país mucho mejor» del que encontró Néstor Kirchner en 2003.

En ese sentido, el ministro señaló en diálogo con Télam que «indudablemente los doce años que cumplirá esta gestión en diciembre del año que viene, la convierten en una gestión que transformó notablemente la Argentina en cualquier indicador que se estudie, tanto económico como social».

«Basta mirar para afirmar esto que en 2003 el 60 por ciento de los argentinos estaban en la línea de pobreza y que hoy la desocupación alcanza sólo un dígito, o que tras la década del `90 quebraron 40 mil empresas y hoy ya se crearon 200.000 nuevas», rememoró Rossi.

En definitiva, juzgó el ministro, estos hechos consolidaron «un país más equilibrado, justo y con una democracia más fuerte» con el cual «el próximo presidente tendrá que apuntar a consolidar tantas conquistas».

«Resolver las cosas aún pendientes pero profundizando logros, esa es la clave del futuro, como así también mantener el perfil industrial, la política de sustitución de importaciones, y más incorporación de valor agregado para hacer más fuerte el poder adquisitivo. En definitiva uno de los tantos ejes para sostener este país que se puso en marcha hace más de una década», reseñó Rossi.