Detienen a posible violador de Mar del Plata

 

MAR DEL PLATA-  Un hombre fue detenido en pleno centro de Mar del Plata, sindicado como el autor de las violaciones de tres jóvenes cometidas en la ciudad en el lapso de cuatro días

El detenido, de unos 30 años, fue divisado anoche en el cruce de Entre Ríos y Colón por personal del servicio de calle de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata, que vio pasar al hombre y consideró que tenía rasgos similares a los de un identikit del abusador confeccionado en base al relato de sus víctimas.

Al intentar acercarse, el sospechoso comenzó a correr, aunque en menos de 300 metros, en la esquina de Corrientes y Brown, fue interceptado.

En su poder, el hombre tenía varias pastillas de Clonazepam, droga que las víctimas declararon que el agresor las forzó a consumir cuando las atacó, un llavero de un auto Volkswagen y un encendedor similar al sustraído a una de las jóvenes abusadas.

El detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Mar del Plata y en las próximas horas será indagado por los fiscales Mariano Moyano y Fernando Berlingeri, a cargo de la causa.

Según la información suministrada por los voceros, ambos solicitarán hoy al juez de Garantías interviniente la autorización para realizarle al hombre una extracción de sangre, para luego cotejar su patrón genético con el de los rastros hallados en los hisopados practicados a las víctimas.

El primero de los hechos por los que se investiga al detenido ocurrió el jueves pasado, cuando una estudiante universitaria y otra joven fueron privadas de su libertad por un hombre que se las llevó cautivas en el auto en el que ellas se movilizaban y al llegar al Faro de Mar del Plata, las hizo descender del mismo y violó a una de ellas.

El agresor liberó a las jóvenes, huyó luego con el vehículo y finalmente lo dejó abandonado.

Los pesquisas determinaron que este hecho tenía características similares con el segundo caso, ocurrido 96 horas después en la misma zona.

Se trata de un hecho sucedido el lunes por la noche, cuando un hombre sorprendió a dos jóvenes de 18 y 20 años que se disponían a abordar un auto en Avellaneda y Salta, de Mar del Plata.

El hombre amenazó a las chicas con un arma blanca y las obligó a conducir el auto hasta la zona del Faro donde abusó sexualmente de ellas.

Horas después, las jóvenes fueron liberadas por el agresor, que previamente les robó sus teléfonos celulares y por último abandonó el auto en la calle Córdoba entre Gascón y Falucho.

Violador, Mar del Plata, posible violador