Brawer: “Los dichos de Macri son indignantes»

 

BUENOS AIRES- La diputada por el Frente Para la Victoria, Mara Brawer, afirmó que los dichos del jefe de Gobierno Mauricio Macri sobre los piropos a las mujeres son «indignantes», ya que «se arroga la facultad de determinar que es lo que le gusta a una mujer y eso es violentarla y, dicho por un funcionario de su investidura, se trata de violencia institucional».

«Cuando una mujer dice no es no, nos indigna que Macri se arrogue la facultad de determinar qué le gusta a una mujer en desmedro de lo que ella misma declara. Eso es violentarla, y replica la lógica del golpeador y el violador», detalló Brawer.

Precisó además que «esos dichos realizados por un funcionario de la investidura de Macri es practicar violencia institucional, lo cual no sólo es machista sino muy peligroso en el caso de un jefe de Gobierno».

Macri declaró a una radio de Ushuaia que «a las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés».

Brawer, exigió al jefe de Gobierno que se disculpe y se retracte públicamente por sus palabras, no solamente por el corte sexista de sus declaraciones sino también porque «es un referente que además aspira a ser el Presidente de todos los argentinos».

«Debería saber que cuando habla públicamente está educando y formando opinión, y tendría que enseñar que las groserías no hay que decirlas, ni a las mujeres ni a nadie», indicó la diputada.