Se lanzó la nueva línea de Microcréditos para emprendedores de la Economía Social

HURLINGHAM – El sábado 20 de abril, se realizó la primera reunión informativa “La Economía Social de Hurlingham en el Proyecto Nacional” que trató acerca de la nueva línea de Microcréditos para los emprendedores de la localidad, destinados específicamente a la mejora de su espacio de trabajo, sea en un local o en su vivienda.

La reunión estuvo a cargo de la Lic. Patricia Eliana Fernández, Coordinadora de Seguimiento Estratégico de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), y el Prof. Víctor Oviedo, quienes explicaron acerca de esta nueva línea de Microcréditos y atendieron a todas las consultas e inquietudes de los asistentes, entre ellos referentes de las organizaciones locales ejecutoras de Microcrédito, promotores y emprendedores y público en general.

La misma se desarrolló en la sede de Políticas Sociales de la Red Gesol y estuvo destinada a que los emprendedores se interioricen sobre nueva línea de política pública impulsada desde el gobierno nacional y de esta manera hacer llegar a los vecinos de los barrios la información.

Su método de implementación, se basa en la generación de un grupo solidario de 3 a 5 emprendedores. Su idea consiste en generar un vínculo para su desarrollo, generando así, la garantía solidaria.

Esta garantía es el objetivo fundamental de estos microcréditos, porque de esta manera, se supera la barrera del individualismo, y se fomenta la participación y trabajo en equipo.