Ropa para todos

BUENOS AIRES- La cámara de Textiles y el Gobierno acordaron una línea de ropa de bajo costo que será lanzada en mayo. Las prendas, que no superarán los 100 pesos por artículo, se comercializará en supermercados y tiendas.
La nueva línea de ropa que formará parte de la canasta llevará la marca «NYP», y tendrá como logo un sol similar al de la bandera nacional con un círculo celeste.
El presidente de Pro Tejer, Marco Meloni aclaró que : «La canasta va a estar conformada en el lanzamiento por zapatos para vestir, zapatillas, medias, jeans, pantalón de gabardina, remera y camisa.
No va a haber ningún artículo que supere los 100 pesos», dijo Meloni.
Como precio de referencia final que va a pagar el consumidor en caja, con los impuestos y ganancias incluidos, el jean valdrá 82,50 pesos, «un costo muy inferior a lo que se puede conseguir en la actualidad en el mercado local», agregó Meloni.
También se confirmó en la reunión que los puntos de venta de los productos «NYP» serán las cadenas de supermercados y las tiendas departamentales de todo el país.
Meloni explicó que «la idea es seguir progresando con la marca, avanzar con otras áreas del vestir, como ropa para chicos y mujer, e incluso ya se trabaja con la idea de lanzar el producto en el mercado regional, con la misma característica de un producto de buen diseño a bajo costo».
«Calculamos que en 40 a 45 días, para la segunda quincena de mayo, ya estarán los productos en los locales comerciales», precisó el directivo textil al resaltar que el acuerdo significará «un gran esfuerzo de los empresarios locales».
«La concepción de la marca, el diseño de los productos y la fabricación es totalmente nacional. Es parte del orgullo de todo el arco de la industria textil que quiere demostrar que se puede ser competitivo con diseño y valor agregado», aseveró el directivo de ProTejer.
En la confección de los productos intervendrán distintas empresas. “Es bastante complicado ver quién va a hacer cada cosa. Es una masa compacta de empresarios. Tenemos que combinar entre sesenta empresarios y al menos ocho establecimientos distintos para hacer una camisa. No va a ser un solo proveedor”, concluyó Meloni.
En el encuentro también se acordó la conformación de un fideicomiso del arco textil industrial de Tierra del Fuego para que se invierta en el desarrollo de las fibras naturales autóctonas de uso masivo como el algodón.
Aunque se hable de «canasta o kit» los productos no necesariamente se deberán comprar en conjunto, sino que van a poder ser adquiridos de manera individual, según la preferencia de los consumidores.
Los precios de los demás productos que compondrán la canasta terminarán de definirse en los próximos días y sumarán dos modelos de jeans, uno único de pantalón de gabardina en varios colores, camisas con distintos patrones y calzados.