Los docentes no acatarían la conciliación obligatoria

BUENOS AIRES- El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, advirtió que «si no hay negociación» salarial no van a acatar la conciliación obligatoria que dispuso el gobierno de Daniel Scioli tras la convocatoria a un paro de 96 horas.
El Frente Gremial, que integran docentes de Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop, anunció ayer un paro de 96 horas, a cumplirse miércoles y jueves de esta semana y el 7 y 8 de mayo.
Luego de que el gobierno dictara la conciliación obligatoria, la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía, aseguró que la medida apunta a garantizar «el derecho a la educación de los chicos», y convocó a una reunión para el viernes pero rechazó la posibilidad de reabrir la paritaria.
«Nosotros como Estado provincial tenemos que asegurar el derecho a la educación de los chicos», señaló De Lucía en declaraciones a la prensa.
Si la funcionaria rechazó la posibilidad de reabrir la paritaria, consideró la conciliación como «un ámbito de diálogo», y subrayó que existe «un derecho fuerte que es el derecho a la educación, nosotros tenemos que asegurarlo a nuestros niños y niñas». De todas formas afirmó que quedan pendientes temas: «Comenzaremos a discutir ejes educativos, como universalizar la sala de 4 años, los 6 años de escuela secundaria obligatoria y licencias médicas, sin medidas de fuerza y sin descuentos».