Docentes bonaerenses aceptaron la conciliación obligatoria y suspendieron el paro

LA PLATA – El Frente Gremial Docente resolvió aceptar la conciliación obligatoria dispuesta el lunes por el Ministerio de Trabajo bonaerense, en el marco del conflicto que el sector mantiene en demanda de un aumento salarial.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petreocini, informó que se acata la conciliación y » se suspenden las medidas de fuerza previstas para el miércoles y jueves».

Antes, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, había amenazado con no acatar la conciliación si no los convoicaban a negociar paritarias nuevamente y mejorar la oferta salarial del 22,5%.

De acuerdo a lo consignado por NA, para el Ministerio provincial la paritaria salarial «está cerrada» , por lo tanto, la conciliación se dictó para » dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases , he instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley».

Según informó Télam, los trabajadores aseguraron que acudirán a la audencia del día viernes 26 a las 14 con las autoridades provinciales.

Los sindicalistas pretenden que el gobernador Daniel Scioli convoque «en forma urgente a las comisiones técnicas paritarias » y, a la vez, reclaman el pago de sueldos adeudados y «la solución de las irregularidades en las liquidaciones».

El Frente Gremial, que integran docentes de SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, había anunciado lunes un paro de 96 horas , que se cumpliría el miércoles y jueves de esta semana y el 7 y 8 de mayo.