Deberán renovar el DNI los jóvenes de 16 y 17 años que quieran votar

BUENOS AIRES- Cerca de un millón y medio de chicos de esas edades podrán votar por primera vez en las elecciones legislativas de octubre, y quienes quieran hacerlo tienen tiempo hasta el 30 de abril para actualizar el documento
Para realizar el trámite de renovación del DNI, los jóvenes que quieran votar tienen tiempo hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que cierra el Registro de Electores para armar el padrón.
En ese sentido, desde la Dirección Nacional Electoral especificaron que «quienes hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años, no deben hacer ningún trámite porque su incorporación al Padrón Electoral Nacional es automática».
Pero «aquellos que no hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años y quienes cumplan 16 años hasta el 27 de octubre de 2013, deberán concurrir a las oficinas del Registro Civil antes del 30 de abril para efectuar tal renovación», especificaron.
«Para saber si tienen que renovar el DNI, los jóvenes pueden consultar en la página web del Ministerio de Interior ingresando su número de DNI», señalaron desde el organismo, y aclararon que «la consulta sólo devolverá resultados para chicos/as nacidos durante los años 1995, 1996 y 1997».
A partir de la norma promulgada el año pasado, en las próximas elecciones legislativas aproximadamente un millón y medio de jóvenes se sumará al padrón electoral, pudiendo votar de manera optativa, sin penalidad alguna para quienes no sufraguen.
Como complemento informativo de difusión, el gobierno nacional lanzó un spot publicitario a través de la red social YouTube, que explica los pasos a seguir para renovar los documentos de identidad.
Desde allí también se puede visitar el portal elecciones.gob.ar, donde hay más información para los interesados.