Advertencia climática: aseguran que La Plata pasó a denominarse “zona tropical”

    LA PLATA – La integrante del colectivo de periodismo ambiental Tinta Verde, Florencia Yanniello, afirmó que “se están viendo signos concretos del cambio climático, de hecho, nuestra zona pasó a denominarse zona tropical y por eso debemos tener políticas y trabajos para la adaptación”.

    Explicó la situación ambiental de la región: “En general lo que vemos es que en La Plata no hay una conciencia, y eso sucede tanto en los ciudadanos como en las gestiones. No hay políticas que tiendan a modificar la situación y pensar en la protección ambiental”.

    Luego agregó que la ciudad provincial “es una ciudad que tiene grandes problemas ambientales. Falta muchísimo trabajo al respecto todavía y hay mucho por hacer desde lo vecinal, pero también es necesario implementar políticas para fomentar el cuidado de nuestro ambiente”.

    Yaniello señaló que desde “hace 5 años viene trabajando este grupo, que se ha ido convirtiendo en un espacio de participación y no sólo de coberturas sobre problemáticas socio ambientales”.